Boox Note Pro – Lector de 10.3″ en Android

  • por

El Boox Note Pro ya está disponible. Hermano mayor del Onyx Boox Nova pro, tiene una pantalla grande de 10.3 pulgadas y funciona con Android 6. La capacidad de escribir con un lápiz óptico en documentos PDF lo convierte en un buen lector para leer archivos PDF.

Con una pantalla Carta, tecnología de iluminación para ajustar el calor de la “luz frontal”, este lector parece tener muy buen potencial. ¿Y qué tal es?

Hardware: CPU grande, 4 GB de RAM…

A nivel de hardware, tenemos una pantalla Mobius Carta E-Ink de 10.3″ con una resolución de 1872 × 1404 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB (!) de memoria interna, iluminación incorporada con posibilidad de ajustar el calor (color más o menos amarillo) y la conectividad habitual de los modelos de la marca: Wi-Fi 802.11 b / g / ny BT 4.1. La batería es de 4,100 mAh, lo que proporciona 4 semanas de autonomía entre dos recargas en modo de espera, en condiciones de uso real depende, pero se alcanza fácilmente una buena semana de autonomía.

El procesador QuadCore lo convierte en uno de los lectores electrónicos más eficientes del mercado, lo cual es lógico dado que, a diferencia de la mayoría de los lectores electrónicos, este se ejecuta en Android, que requiere más recursos. Sin embargo, con 4 GB de RAM (la principal actualización en comparación con el Boox Nova Pro además de la pantalla), incluso las aplicaciones consumidoras se ejecutan ¡sin problemas!

Software: Android 6 + playstore!

El lector se ejecuta en Android 6 y es posible instalar el playstore y la mayoría de las aplicaciones de Android. Sin embargo, un lector de este tipo no es una tableta: la pantalla no tiene la frecuencia de enfriamiento de una pantalla LCD convencional, no es el dispositivo adecuado para ver videos, por ejemplo. Esto se siente cuando se utiliza el playstore: si la mayoría de las aplicaciones se ejecutan sin problemas, algunas aplicaciones gratuitas, con publicidad, son francamente inutilizables… Las aplicaciones pagas (¡o software gratis!) serán más agradables. De todos modos, es posible instalar las aplicaciones de los diversos comerciantes de libros electrónicos: Kindle, Nook, Kobo y encontrar los libros de estos comerciantes en su lector electrónico.

En uso, el lector es bastante reactivo, el software suministrado está bien logrado y es sólido. La lectura en los libros electrónicos en diferentes formatos no ocasiona problemas, incluso para documentos PDF, lo que lo convierte en una de las mejores máquinas para cualquiera que busque un lector de tinta electrónica compatible con PDF.

La posibilidad de tomar notas con el lápiz óptico es interesante, y si el software integrado que permite transformar estas notas en texto no funciona tan mal, es más rápido que quien quiera usar este dispositivo para escribir use un teclado Bluetooth (no proporcionado con el lector).

Lectura de PDF con el Boox Note Pro

Con su gran pantalla de 10.3 pulgadas, el Boox Note pro parece ser un buen lector para los grandes lectores de PDF. En la práctica, esta impresión se confirma: el software integrado brilla con todos los formatos de archivos digitales, incluido el PDF. Las páginas pasan rápidamente, los archivos, incluso grandes, se abren bien y no se siente desaceleración. Es fácil marcar pasajes con el lápiz óptico, incluso en documentos con imágenes o fórmulas matemáticascomplejas.

Por supuesto, es posible instalar un lector alternativo como Koreader o cualquier otro software de playstore, pero no es necesario: el software integrado hace todo lo que un lector de PDF necesita y el tamaño de la pantalla le permite leer la mayoría de los documentos de forma nativa, sin tener que hacer preguntas sobre los márgenes, u optimizar al 100% la visualización del documentoa fuerza de recortes (eliminando márgenes) y otra redistribución (formateando el documento, como un ePub).

Por lo tanto, es un muy buen lector para leer y anotar archivos PDF, y la iluminación de calidad integrada es una verdadera ventaja para aquellos que desean poder leer por la noche, en comparación con el Boox Max 3, que tiene una pantalla más grande (13.3 pulgadas) y ejecuta Android 9 pero no tiene iluminación…

Dada su baja disponibilidad y el lanzamiento del Boox Note 2 (consulte nuestro artículo) que funciona en Android 9 y tiene una pantalla Mobius, que puede ser ligeramente plegada y, por lo tanto, debería ser más sólida a largo plazo, así como poseer iluminación, puede ser interesante para quien piensa optar por el Boox Note Pro, interesarse en el Boox Note 2 que, a pesar de un precio ligeramente más alto, puede parecer una inversión más duradera.

Conclusión:

[asa]B07BNGJXGS[/asa] [asa]B07ZP1FCW4[/asa]

Este lector es interesante, especialmente para académicos, investigadores, ingenieros u otras personas que leen grandes cantidades de documentos PDF. Para aquellos que desean tomar notas o usar el lápiz óptico para hacer dibujos, el reMarkable es claramente más adecuado para este propósito. Por el contrario, para aquellos que no quieren tomar notas sino leer libros principalmente en formato ePub, un lector más básico (y que no ejecute Android) será suficiente y ofrecerá una mayor autonomía y mejores garantías a largo plazo (ver por ejemplo el muy buen Kindle Oasis 3, o el legendario PocketBook / VivlioInkpad 3).

Sin embargo, hay algunos puntos negros a considerar. En primer lugar, su precio puede parecer alto para un lector, ya que su hermano pequeño de 7,8 pulgadas cuesta alrededor de 300 euros cuando el Boox Note Pro vale más de 500 euros. Además, este lector viene con Android 6, que es bastante antiguo y si el Onyx Boox Note 2 (también en 10.3 pulgadas, pero con una pantalla Mobius en lugar de Carta) y el Boox Max 3 (en 13.3 pulgadas) del mismo fabricante funcionan con Android 9, nada indica que este (por el momento bastante reactivo en sus actualizaciones) prevea una actualización de software hacia Android 9 para los lectores vendidos bajo Android 6. Esto puede suponer un problema a largo plazo o para quién quiere usar el lector para navegar por Internet, en cuyo caso se recomienda claramente la instalación regular de actualizaciones de seguridad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.