Boox Poke 2 – lector de 6 pulgadas bajo Android 9

  • por

Boox acaba de anunciar su lector Boox Poke 2, un lector Carta de 6 pulgadas bajo Android 9. Androide y 6 pulgadas… ¿qué pensar?

Es oficial. Onyx Boox ahora ofrece un lector de alta calidad de 6 pulgadas en Android 9: el Boox Poke 2. En el papel, el lector es interesante hablando del hardware, porque cuenta con una pantalla eInk Carta de 4ª generación con una resolución HD de 1488×1072 píxeles (300 ppi), un procesador Qualcomm de núcleo Octa, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y capacidades Wi-Fi, Bluethooth y micrófono… Una verdadera pequeña tableta eInk, lo que lo convierte en el lector de 6 pulgadas más potente del mercado.

¿Pero es útil? Su precio es de unos 200 euros en el sitio web de la marca (enviado desde China), lo que lo sitúa entre los lectores más caros del mercado. Android es un plus para quienes buscan una gran versatilidad, ¿pero no es el interés de un lector precisamente un cierto minimalismo que permita concentrarse en la lectura sin distraerse? En este caso, un lector más básico de 6 pulgadas, como el Kindle Paperwhite o el Kobo Clara HD probablemente será suficiente, ¡a casi la mitad de precio!

Un lector Android puede ser interesante para instalar sus aplicaciones favoritas y utilizar su lector (con una pantalla eInk) para revisar sus correos electrónicos, construirse una especie de máquina de escribir eInk añadiendo un teclado o para leer y anotar PDF. Pero para eso, un dispositivo de lectura de 6 pulgadas parece un poco demasiado pequeño; se necesitaría un dispositivo de lectura de 8 o incluso 10 pulgadas.

Por lo tanto, en mi opinión, este lector es una especie de proeza tecnológica, pero no aporta mucho al lector: si el objetivo es leer libros, un lector más simple lo hará. Por el contrario, si el objetivo es encontrar un dispositivo de trabajo con una pantalla eInk, entonces un dispositivo más grande – como el Boox Note 2 – será preferible, con una pantalla Mobius, más resistente que la pantalla Carta con una fina placa de vidrio utilizada en el Boox Poke 2. Sin embargo, esto es importante, porque permite prever una mayor durabilidad de su dispositivo.

Por ello, este lector es interesante para cualquiera que busque un lector de 6 pulgadas bajo Androide 9 para usos específicos, pero para la mayoría de los usos me parece preferible un lector más simple y más barato, para el cual podemos estar más fácilmente seguros de las actualizaciones a muy largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.