Utilizar el botón de un lápiz táctil Lamy para borrar en un reMarkable 1

  • por

El reMarkable 1 es una buena tableta de tinta electrónica, ahora disponible a un buen precio de segunda mano. Pueden usarse diferentes lápices táctiles, incluyendo el Lamy AL-star EMR, cuyos botones pueden ser usados para cambiar al modo “borrador”.

¿Usar un lápiz táctil para borrar? ¿Cómo así?

El Lamy AL Star AMR es considerado por muchos usuarios como EL mejor lápiz táctil para usar con un reMarkable 1: es compatible con los canales oficiales, lo que le da la sensación más parecida al papel, y ofrece una mejor precisión que el lápiz táctil que se vende con el lector.

También tiene un mejor acabado. Pero su principal ventaja es que tiene pequeños botones, que son compatibles con la capa WACOM del reMarkable 1. Todo lo que hay que hacer es instalar el software apropiado en el lector, para poder borrar con una simple pulsación de este botón, como se puede ver en este video:

¿Cómo instalar el “hack” que permite utilizar el lápiz táctil?

Es bastante simple, el hack se encuentra en el repositorio github del desarrollador, que proporciona los “remarkable-hacks” (que es aconsejable instalar al mismo tiempo, ¡ya que está en ello!).

El procedimiento a seguir se explica en la página y el desarrollador proporciona un script para automatizar la instalación, que puede ser usado copiando y pegando el siguiente comando, una vez conectado en SSH a la tableta:

sh -c "$(wget https://raw.githubusercontent.com/ddvk/remarkable-stylus/master/patch.sh -O-)" 

En mi opinión, con este lápiz táctil y este hack, el reMarkable 2 pierde interés en comparación con el reMarkable 1, ya que el gran plus del reMarkable 2, aparte de un diseño ligeramente mejor y más autonomía era en mi opinión la posibilidad de beneficiarse de un borrador en el lápiz táctil.

Siendo el reMarkable 1 de bajo costo en eBay, y habiendo sido retrasada la disponibilidad del reMarkable 2 por varios meses, me parece que el RM1 puede ser un buen dispositivo para quienes buscan una tableta de tinta electrónica para leer documentos PDF, anotarlos y también (¡o tal vez más bien!) para tomar notas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.