Kindle Oasis: el lector de gran calidad “made in Amazon”…

  • por

Con el Kindle Oasis, Amazon se sale del formato de 6 pulgadas de su lector icónico, Kindle Paperwhite. Sin embargo el costo de este lector es mucho más elevado: ¿se justifica su precio si se compara a lo que ofrece la competencia? Vamos a intentar averiguarlo…

Con respecto al hardware: ¡carga pesada!

Podemos afirmar que con esta hermosa pantalla carta de 7 pulgadas, Amazon cambia su oferta. Con este formato es posible leer PDF con más comodidad, además se sabe que la lectura de PDF es la mejor cualidad de los lectores Kindle, como ya lo hemos destacado en nuestro artículo donde buscamos definir cuál es el mejor lector para leer PDF.

A nivel de acabados, el Kindle Oasis es el mejor, el aluminio brinda una sensación de solidez sin igual, la pantalla es delgada y el agarre se facilita por la pequeña rampa en donde se alberga la batería.

A nivel de duración de la batería ni hay nada que decir: el lector se puede usar varias semanas de manera intensiva. El brillo por el contrario, no se puede modificar en diferentes tonos, como lo ofrecen por ejemplo Kobo y Pocketbook en sus lectores más recientes. ¿Es esto realmente un problema? No necesariamente, porque el ajuste en el brillo del lector de Amazon es ya de por sí bastante agradable y no tiende a irse demasiado hacia tonos azules. Sin embargo, es una diferencia que se debe tener en cuenta.

A nivel de almacenamiento, este lector existe en dos modelos: de 8 o 32 GB. Si bien 8GB son demasiados para la mayoría de los usuarios, la posibilidad de optar por un mayor almacenamiento es interesante para aquellos que quieran hacer uso de los audiolibros o para los que deseen leer Manga, el formato de 7 pulgadas se adapta de maravilla

A nivel de software: ¡Kindle lo garantiza!

A nivel de software no encontramos ninguna mala sorpresa. En todas nuestras pruebas nos parece que los Kindle ofrecen el mejor sistema del mercado: estable, fluido, fácil de usar, el único detalle que podríamos criticar del sistema operativo de los Kindle – y el lector Oasis tampoco se escapa – es la imposibilidad de leer ePubs originales, ya que hay que convertirlos a un archivo azw2. Aún si hacer esto no es nada complicado, podría resultar molesto para aquellos que quisieran tener la facilidad de leer libros de otros distribuidores que no sean Amazon, como por ejemplo Decitre, el cual ofrece una gran cantidad de referencias interesantes en ePub para personas de habla francesa, por ejemplo…

Comparando con la competencia, ¿cuánto vale el Kindle Oasis?

asa]B07L5GDTYY[/asa]

Su precio ronda los 250 € (AmazonEbay) sin embargo hay que subrayar que a nivel de precio este lector está muy mal parado: mucho más caro que el Kobo Aura H2O edition 2, que tiene un tamaño de pantalla un poco más pequeña, y que la PocketBook Inkpad 3 y tiene un precio similar al Kobo Forma ¿qué pensamos de esto?

Me parece que el Kindle Oasis sigue siendo interesante, aún si está claro que el Aura H2O versión 2 es mucho menos cara que la Oasis, por un tamaño de pantalla similar y que la Inkpad 3 ofrece mucha más versatilidad.

De la Oasis podemos decir que su resolución es superior a la H2O edición 2, pero su fortaleza principal me parece que está en el sistema utilizado por el Kindle. La Inkpad 3 como los lectores Kobo son menos fluidos en el uso que el Kindle y Amazon está claramente por encima con algunas características como por ejemplo el uso de las notas al pie de la página.

Es cierto que se puede ver cómo un inconveniente el hecho de tener que convertir los libros digitales para poder leerlo en un Kindle, hay que tomar en cuenta que fuera del formato Kepub, los lectores Kobo presentan dificultades con las notas al pie de la página: si esto es importante para usted, por ejemplo si es estudiante o un investigador(a), entonces la ventaja de no tener que convertir archivos en un Kobo lamentablemente desaparece… La lectura de documentos en PDF es agradable con el programa original y la pantalla de 7 pulgadas nos parece un punto a favor para este lector electrónico. Está claro que la Inkpad 3 podría ser mejor en este aspecto su pantalla es mucho más grande y es mucho más sencillo instalarle Koreader convirtiendo la experiencia de lectura de los PDF en algo realmente agradable con su pantalla de 8 pulgadas. Debido a su tamaño pequeño y la resistencia de su fabricación, el Kindle Oasis es fácil de llevar y se comporta bien con los PDF y sin duda le ofrecerá una muy buena experiencia al usuario que desee leer cualquier libro en un formato compatible, sin embargo en comparación con el Kindle, la interfaz del PocketBook Inkpad 3 puede parecer más primitiva, menos trabajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.