Kobo Libra H2O: versátil y compacto

  • por

Kobo ha lanzado su nuevo lector, el Libra H2O. Botones físicos, formato a primera vista original: ¿qué pensar de este lector?

Hardware: ¡un buen lector de 7 pulgadas!

El Libra tiene una pantalla E Ink Carta HD de 7 pulgadas, el último modelo hasta la fecha con una resolución de 1,680 x 1,264 píxeles y 300 PPI. Las interacciones se realizan con tecnología infrarroja del tipo Neonode Z Force. En términos de procesador y RAM, es comparable a la competencia: en un lector, estos factores generalmente no son los que causan problemas.

¡Lo que es impresionante es que, para un lector de 7 pulgadas, el Kobo Libra tiene un formato similar al KindlePaperwhite y es más pequeño que su competidor de Amazon, el Kindle Oasis!

La pantalla es de buena calidad: la imagen es clara y ofrece un buen contraste. La gran pregunta que me hacía sobre este modelo estaba relacionada con la calidad de la iluminación en modo de “luz natural”, habiendo sido decepcionado enormemente por Kobo hace unos años con su Aura One, con la cual – en diferentes modelos probados – la iluminación se filtraba del azul / verde a diferentes lugares… ¡Parece que Kobo ha resuelto sus problemas de iluminación! La iluminación es uniforme, incluso en modo “luz natural”. Con su formato pequeño, el lector es agradable de llevar, y los botones son una verdadera ventaja para pasar las páginas con una mano, práctico para leer de noche o en el baño (el lector es resistente al agua, y de hecho puede acompañarnos sin riesgo).

Software: Kobo, como siempre

A nivel de software, nada ha cambiado, encontramos las fortalezas y debilidades del software Kobo. Fortalezas: puede abrir muchos archivos, sin tener que convertirlos a un formato específico, como se debe hacer, por ejemplo, para los lectores electrónicos Kindle; son debilidades porque la lectura de PDF sigue siendo bastante complicada y si es fácil instalar un lector externo como Koreader, y no es útil usarlo para lanzar ciertos formatos específicos sin tener que iniciar el software por separado, antes de abrir un archivo.

Sin embargo, el lector es bastante flexible, la ergonomía está bien pensada y, por defecto, sin necesidad de “ajustar” puede abrir todo tipo de archivos. La pantalla de 7 pulgadas proporciona una cierta comodidad en comparación con una pantalla de 6 pulgadas, incluso si en particular para PDF (vea nuestro artículo sobre este tema), una pantalla de 8 pulgadas o más sería bienvenida.

Llevarla en mano es agradable, ya sea que se lea en modo “vertical” u “horizontal”: esto puede ser útil para aquellos que deseen adquirir este lector electrónico para mostrar sus libros digitales con caracteres grandes o leer archivos PDF. De hecho, aunque la pantalla no es tan grande, el modo horizontal permite amplificar la versatilidad del lector, manteniendo un lector electrónico compacto y a un costo bastante controlado.

Relación calidad / precio y biblioteca integrada

Kobo Aura H2O negro
Precio: --
(A partir del: 2020/11/23 1:24 pm - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

De hecho, lo encontramos alrededor de 180 euros, que es un poco más económico que sus principales competidores, el Kindle Oasis 3 y el PocketBookInkpad 3.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el Inkpad 3 tiene una pantalla un poco más grande por un precio similar, lo que nos lleva a recomendarlo para aquellos que desean leer archivos PDF con un lector en este rango de precios. Por otro lado, el revendedor francés PocketBook (TEA) ya no ofrece actualizaciones para los productos Inkpad, y cualquier actualización con el firmware oficial de PocketBook elimina la biblioteca incluida en el lector.

No tenemos este problema con Kobo, que tiene una gran tienda electrónica disponible directamente desde el lector, con libros sin DRM. Si poder comprar libros digitales directamente desde su lector electrónico, sin estar encadenado al gigante estadounidense del comercio electrónico es para usted un punto importante, el Kobo Libra H2o parece ser realmente una buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.