Onyx Boox Max 3. ¡El Lector de 13.3 pulgadas en Android 9!

El lector Onyx Boox Max 3 acaba de ser lanzado. A diferencia de muchos lectores electrónicos chinos en versiones anteriores de Android, este funciona en Android 9.0. Con su pantalla de 13.3 pulgadas, promete ser muy versátil, especialmente para aquellos que desean leer documentos en A4 o usarlos para tomar notas con el lápiz óptico. ¿Estácumpliendo sus promesas? Nuestra opinión al respecto…

Un lector de 13.3 pulgadas de calidad.

Este lector se basa en una pantalla E InkMobius de 13.3 pulgadas, un CPU SD625 (lo que cambia de los procesadores que se usan generalmente en este tipo de producto). Con su gran pantalla, permite abrir dos páginas de un libro escaneado lado a lado, o leer documentos A4 en tamaño completo. Está dotado de un lápiz óptico, con el cual se pueden tomar notas o incluso dibujar. Por lo tanto, uno puede anotar sus documentos fácilmente, como lo haría con hojas impresas.

A nivel de hardware, con un procesador octa-core y suficiente RAM para ejecutar Android 9 sin problemas, este lector es claramente más que un lector. Con una máquina de este tipo, Android no debe verse como un problema (en comparación con un sistema doméstico más ligero, basado en un núcleo Linux) sino como la oportunidad de instalar aplicaciones y usar el dispositivo como una computadora portátil de un nuevo tipo, entre cuaderno, libro y computador.

Descendiente del Onyx Boox Max 2 podemos encontrar que el lector no trae muchas modificaciones importantes en comparación con su predecesor. Pero nos estaríamos equivocando: rotación de pantalla, mejor lápiz óptico, posibilidad de elegir sus niveles de gris y abrir dos documentos uno al lado del otro: las principales solicitudes de los usuarios de Max 2 se han tenido en cuenta en esta nueva versión del lector de pantalla grande.

La elección de una pantalla Mobius en lugar de Carta también es interesante: la capa delgada en la que se basa el color es de plástico en lugar de vidrio, lo que permite obtener un peso más ligero y una mayor resistencia, esta pantalla se puede plegar ligeramente. Esto no es algo sin importancia en un lector de este tamaño, cuando sabemos que la rotura de la pantalla es la primera causa del final prematuro de un lector. Teniendo en cuenta el costo, tanto económico como ecológico de estos dispositivos, al igual que un cambio de pantalla, este punto debe considerarse antes de elegir un dispositivo que puede ser un poco más barato, pero basado en una pantalla de vidrio y, por lo tanto, más frágil y menos duradero a largo plazo.

Una máquina hermosa, más bien diseñada para investigadores o grandes lectores de archivos PDF

[asa]B07WT3CPMS[/asa] [asa]B07P2VLSWW[/asa]

Para aquellos que leen muchos documentos PDF en formato A4, como revistas científicas, o incluso libros escaneados, este lector es ideal. Se puede encontrar fácilmente en Amazon o Ebay. También le permite consultar o responder a sus correos electrónicos sin exponerse a la luz azul. Por el precio, a uno le hubiese gustado que tuviese iluminación adaptativa, mientras que sigue dependiendo de la iluminación de la habitación o la luz natural. Como una herramienta de trabajo, diseñada para usarse durante el día, principalmente en un escritorio o mesa, esto probablemente no sea un problema; para aquellos que buscan un lector electrónico para leer por la noche, un modelo más ligero con retroiluminación potente, como el reciente Kindle Oasis 3 o el Kobo Libra, puede ser una mejor opción, a pesar de su pantalla más pequeña … Para aquellos que desean beneficiarse de una iluminación de calidad y quedarse en Boox para la comodidad de leer PDF y la posibilidad de tomar notas, el Boox Note Pro de 10.3 pulgadas, o el Boox Nova Pro, con su pantalla de 7.8 pulgadas son claramente a considerar.

2 pensamientos sobre “Onyx Boox Max 3. ¡El Lector de 13.3 pulgadas en Android 9!”

  1. Srs:
    Es posible leer ebooks(libros) descargados en esta máquina y se puede hacer anotaciones con el lápiz óptico y luego guardarlo, lo que es evidente utilizar la máquina para estudio e investigación. GRACIAS POR LA RESPUESTA.
    Saludos
    jolu P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.