Onyx Boox Poke 2 Color: Lector de 6 pulgadas ¡con pantalla a color!

  • por

Después del anuncio del Boox Poke 2 (ya disponibles) Onyx Boox anuncia una versión a color de su lector: el Poke 2 Color, que debería ser lanzado pronto y lleva el mundo de la lectura eInk a nuevos territorios: ¡el color!

Lector potente, pantalla interesante.

Encontramos en este lector las principales capacidades de hardware del Boox Poke 2 “en blanco y negro”: CPU de núcleo Qualcomm Octa, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y capacidades Wi-Fi, Bluetooth y micrófono. Pero difiere de éste como de la mayoría de los lectores del mercado por ¡la introducción de una pantalla de tinta electrónica a color! Esta pantalla está equipada con 4096 colores, y si eso no cambia nada para los lectores de novelas, cambia el juego para los entusiastas de los cómics o quienes buscan una tableta de tinta electrónica con una pantalla a color.

Este lector no es fácil de encontrar, los primeros modelos en preventa han salido durante el día, por otra parte podemos hacernos una idea viendo el video de presentación del fabricante que aparece a continuación, y leyendo el anuncio oficial (en inglés).

Los colores son un poco sosos, incomparables con lo que se puede conseguir en un buen panel IPS (como una pantalla de retina de Apple), pero el color eInk es una verdadera ventaja. El lector está equipado con una doble pantalla (una para el negro, otra para el color), el contraste es pobre y se ven pequeños puntos en el texto. Para quienes buscan leer cómics o manga a color el aparato puede ser interesante, pero para leer principalmente libros, un lector de 6 pulgadas en blanco y negro parece ser preferible, por ahora.

Con una resolución inferior a la del Onyx Boox Poke 2 en blanco y negro, el Poke 2 Color ofrece una resolución de 800×600, ¡lo que lo limita a 212ppi! Esto está bien para leer un libro (el Kindle básico, con sus 167ppi es bastante agradable de usar para leer libros electrónicos) pero puede parecer bajo para ver imágenes o documentos PDF.

Lector a color de 6 pulgadas… ¿con qué propósitos?

El costo de un lector así en Francia está por verse, pero en mi opinión en un formato de 6 pulgadas dicho lector es de poco interés. Si en 10 o 13 pulgadas, un lector a color podría permitir resaltar documentos PDF de diferentes colores o leer cómics en un formato cercano al original, en 6 pulgadas sólo puede permitir la lectura de libros a color. Sin embargo, en este formato, leer cómics es cualquier cosa menos cómodo, y los manga, que están más adaptados al formato de 6 pulgadas son… ¡a menudo en blanco y negro!

Es interesante observar la llegada de modelos de tinta electrónica con pantalla a color (PocketBook también anunció un lector a color), pero por el momento me parece que la tecnología no está suficientemente madura y que la relación precio/beneficio para el usuario no se inclina a favor de sus lectores. En 6 pulgadas, el Kobo Clara HD o el Vivlio/PocketBook Touch HD me parecen más relevantes, porque este dispositivo nunca tendrá la versatilidad de una tableta: ver un video en una pantalla eInk seguirá siendo una experiencia decepcionante, ya sea que permita o no percibir los colores. La ventaja de un lector es precisamente que no es una tableta: el usuario puede concentrarse en el texto, sin estar saturado de notificaciones ni intentar ir a YouTube, ¿no lo cree?

Si tiene alguna idea para usos interesantes de un lector a color de 6 pulgadas, ¡no dude en dejar un comentario abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.