PocketBook Inkpad 3 Pro

  • por

PocketBook anunció un nuevo modelo, sucesor del icónico PocketBookInkpad 3. Realmente apreciamos el Inkpad 3, con una buena relación calidad / versatilidad / precio. ¿Qué sucede con el Inkpad 3 Pro? ¿Propuesta de marketing o mejora real?

Hardware: un Inkpad 3 sin puerto SD y resistente al agua…

Las modificaciones entre el Inkpad 3 Pro y el Inkpad 3 que lo precedieron no son numerosas: el Inkpad 3 Pro se parece mucho al Inkpad 3 “clásico”, pero está tratado para ser resistente al agua. Esto implicó la eliminación del puerto SD, lo cual fue una ventaja para aquellos que querían llevar muchos libros o leer principalmente historietas.

La pantalla es bastante similar al clásico Inkpad 3, el tamaño y la mayoría de los parámetros, como se puede ver en la comparación del sitio oficial de PocketBook.

La gran diferencia es la protección contra el agua (IPX8) y el color que es un gris metalizado. Pesa 15 gramos más que el Inkpad 3 “básico”, y se beneficia de un poco más de almacenamiento en el chip flash integrado (16 GB en lugar de 8 GB), que es más que suficiente para la mayoría de los usos (como lo serían 8 GB, ¡incluso sin un puerto MicroSD!).

Por lo tanto, le remitimos a nuestra prueba del Inkpad 3 “clásico”, las cualidades y defectos de este lector son muy similares a los del Inkpad 3 con respecto a la experiencia del usuario, con la única diferencia de esta impermeabilidad, que, si bien puede ser útil en algunos casos, hará que el lector sea más difícil de reparar y no permite el uso de una tarjeta MicroSD.

PocketBook, Tea, Vivlio … ¿cómo lograr orientarse?

PocketBook - Lector de Libros electrónicos 'InkPad 3 Pro', 16 GB de Memoria, Pantalla E-Ink Carta de 19,8 cm (7,8 Pulgadas), SMARTlight, Wi-Fi, IPX8, Color Gris Metalizado
Precio: 258,51 €
(A partir del: 2020/11/23 10:59 am - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
21 nuevos desde 258,51 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Por razones de derechos, PocketBook no podía comercializar sus lectores electrónicos en todo los païses con esta marca. Ha surgido un primer revendedor en Francia, bajo el nombre de Tea “TheEbookAlternative”; Vivlio ahora vende los lectores de PocketBook en el mercado francés. ¡En los tres casos el producto es el mismo! La diferencia está en el software: los lectores electrónicos Tea y Vivlio integran una biblioteca francesa, cuando la biblioteca predeterminada de PocketBook es internacional y está orientada principalmente a libros en inglés. Las imágenes cuando el lector está en espera también cambian. Y es todo. Esto es cierto cuando lo compra, porque en el uso hay una diferencia.

En términos de actualizaciones, si es fácil encontrar actualizaciones en el sitio de PocketBook para Inkpad 3 (clásico como pro, ambas comparten la misma base), las actualizaciones en Tea y Vivlio se hacen esperar. Los lectores que permanecen con el firmware original (software interno) están necesariamente en una versión vieja. Sin embargo, algunas actualizaciones corrigen problemas que pueden ser molestos durante el uso, por ejemplo, el tiempo que tiende a fallar cuando se pone en modo de espera.

Por lo tanto, puede ser relevante, para beneficiarse de todas las actualizaciones, instalar un firmware oficial de PocketBook en su lector Inkpad, en lugar de quedarse en el firmware entregado por un eventual revendedor francés. La ventaja de comprar en Amazon o Ebay es que debería encontrarse con un lector PocketBook, que viene directamente con el software original. Sin embargo, no es difícil actualizar su lector para que utilice el software oficial de PocketBook, pero se pierde la biblioteca original incorporada.

De todos modos, para aquellos que buscan un dispositivo de alto rendimiento con la mejor relación calidad-precio para poder leer libros comprados a diestra y siniestra, en diferentes formatos, sin estar limitados a un formato o a un vendedor, un Inkpad 3 (clásico o “Pro”), parece ser una opción pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.