Guias

¿Kindle Basic o Kindle Paperwhite?

  • por

Si está buscando un lector Kindle, puede que se pregunte por qué debería elegir un lector Kindle Basic en lugar de un lector Kindle Paperwhite (o al revés). Aunque el lector Kindle “básico” es más barato, los dos lectores no son exactamente iguales. ¿Vale la pena gastar un poco más por el Paperwhite en lugar del Kindle Basic? Analicémoslo…

Leer más »¿Kindle Basic o Kindle Paperwhite?

Buenos tipos de letra (fuentes) para la lectura agradable en un lector electrónico

  • por

Encuentro que la fuente Bitter (descarga) es muy agradable de usar, refuerza el lado “negro” del texto, da la impresión de un mejor contraste y, por todo eso, no ocupa demasiado espacio y permite que se muestren muchos caracteres en una página, de forma bastante equilibrada.

Leer más »Buenos tipos de letra (fuentes) para la lectura agradable en un lector electrónico

¿Cuál es el mejor e-reader para leer PDF en 2020?

  • por

Si quieres leer PDF (documentos científicos, artículos, libros escaneados…) debes saber que no todos los lectores electrónicos tienen las mismas capacidades para leer PDF. Algunos vienen con un lector de PDF bastante básico (como el Kobo) mientras que otros son por defecto más adecuados para leer PDF, o bien permiten instalar un lector dedicado de mayor calidad que el original.

Entonces, ¿cuál es el mejor e-reader, en este momento, para aquellos que quieren leer PDF? Examinaremos los criterios a buscar para encontrar uno adaptado a este formato, antes de estudiar lo que ofrecen las diferentes marcas más famosas…

Leer más »¿Cuál es el mejor e-reader para leer PDF en 2020?

¿Cómo instalar Koreader en lectores Kobo (con KFMon / Kute File Monitor)?

  • por

Ya habíamos escrito un artículo sobre la instalación de Koreader en lectores Kobo con KSM, pero el funcionamiento del mismo significaba tener que reiniciar el lector para poder cambiar de uno al otro, lo que es molesto, y algunos dispositivos no eran compatibles con KSM.

La solución que vamos a presentar está basada en Kute File Monitor, también conocido como Kfmon.

La ventaja es que es muy fácil instalar koreader de esta manera, y será posible cambiar de nickel (el sistema básico de Kobo) a koreader simplemente presionando un botón dentro de la interfaz de nickel (que aparecerá como la portada de un libro).

Leer más »¿Cómo instalar Koreader en lectores Kobo (con KFMon / Kute File Monitor)?